Tractocamión

Antes de conocer que es un tractocamión vamos a explicar que son “los equipos pesados”, esto de manera inicial porque un tractocamión se encuentra dentro de esta categoría de vehículos.

Los equipos pesados son todos aquellos vehículos autopropulsados (camiones) y de arrastre (remolques y semirremolques) destinados al transporte de carga y pasaje (autobuses) con una capacidad de carga mayor a las 3.5 toneladas.

Es importante saber de que tipo de unidad estamos hablando, y para eso es necesario conocer las clasificaciones de las unidades, hay que destacar que son limitadas, pero dentro de ellas existen muchas variantes.

El equipo pesado se clasifica de acuerdo con el tipo de estructura y configuración de ejes, es decir, aunque las unidades en apariencia sean o parezcan iguales son diferentes una entre otra y se clasifican de la siguiente manera: camión chasis cabina, tractocamión y autobuses.

TRACTOCAMIÓN

Un tractocamión es lo que coloquialmente aquí en mexico conocemos como un tráiler.

El tractocamión es un vehículo automotor destinado precisamente para soportar y arrastrar semirremolques.

Los tractocamiones son todas aquellas unidades que cuentan con un dispositivo de acoplamiento o enganche denominado “quinta rueda” y la función que esta desempeña es la de articular al tractocamión con un semirremolque. En la gran mayoría de estas unidades su configuración de ejes es de 6×4 aunque también los puede haber en 4×2 dependiendo de las necesidades del propietario.

A continuación te mostramos que es la quinta rueda de un tractocamión y donde se encuentra ubicada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *